miércoles, 7 de julio de 2010

Taringa! – Pripyat ciudad fantasma – Chernobyl (Sitios fantasma V) « ArquitecturaS

"Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.
Qué pasó
Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima
en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada. La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados.
A lo largo y ancho del planeta, existen multitudes de pueblos y ciudades fantasmas, pero probablemente, ninguna tan espectacular como Pripyat. Esta floreciente ciudad, de 50000 habitantes, fué evacuada en menos de tres horas y desde aquel momento, hace ya 22 años. Nadie ha vuelto a pasear por sus calles.

Prypiat (city)

From Wikipedia, the free encyclopedia
Prypiat (Ukrainian: При́п’ять, Pryp”jat’; Russian: При́пять, Pripjat’), is an abandoned city in the zone of alienation in northern Ukraine, in the Kiev Oblast (province), near the border with Belarus[2]. The city has a special status within the Kiev Oblast subordinating directly to it, although is located in the Ivankiv Raion (district). The city also is being supervised by the specially assigned ministry as part of the Zone of alienation. "


Ver mapa más grande