sábado, 31 de julio de 2010

Once futuros para la Gran Vía – ABC.es « ArquitecturaS


La Fundación Telefónica, enMadrid, apuesta por laarquitectura en una muestra colectiva que se sirve de la centenaria avenida como laboratorio de ideas.
Paz Val / Madrid
El nombre propio de un arquitecto marcó la historia de París para la eternidad. Si bien la renovación que acometió Haussmann transformó la ciudad en menos de dos décadas –París dejaba de ser una urbe medieval para convertirse en la cuna de la modernidad–, no menos cierto es que la Gran Vía es una de tantas réplicas a pequeña escala de su obra.

Sobre esta Exposición (Laboratorio Gran Vía) en la Web de la Fundación Telefónica.

Del 2 de julio al 6 de octubre

Fundación Telefónica, dentro de las celebraciones del centenario de la Gran Vía, presenta “Laboratorio Gran Vía”, una reflexión colectiva sobre el pasado, el presente y el futuro de esta calle que en los últimos cien años ha marcado la vida de Madrid.
Si la construcción de la Gran Vía fue un reto a la modernidad urbanística hace 100 años, Fundación Telefónica quiere ahora seguir apostando por el futuro, con esta exposición imaginativa, visionaria e incluso utópica.
“Laboratorio Gran Vía” contiene proyectos que especulan con una nueva visión del centro urbano, componiendo un recorrido por el espacio y haciendo especial énfasis en su carácter metropolitano, su estructura social y económica y por último en el potencial de la Gran Vía como generadora de nuevos contenidos urbanos.
Entradas anteriores en ArquitecturaS dedicadas a La Gran Vía de Madrid:

La Gran Vía, de Alfonso XIII a Juan Carlos I: Centenario | Madrid | elmundo.es

Los cien años de la Gran Vía · Madrid, España

Madrid, en una calle – España / La Gran Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario