miércoles, 14 de julio de 2010

El Museo de la Evolución sorprende a la Reina – ABC.es « ArquitecturaS

El Museo de la Evolución sorprende a la Reina – ABC.es « ArquitecturaS





Doña Sofía ha inaugurado hoy en Burgos el nuevo museo, que parte de los yacimientos de Atapuerca.

EFE / Burgos
La Reina Sofía inauguró hoy en Burgos el Museo de la Evolución Humana en un acto en el que se mostró muy interesada por los fósiles expuestos y calificó de «precioso» el edificio, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que fue ganador del concurso internacional que se convocó en 2000.
Cientos de personas se congregaron en el paseo de Atapuerca, en las inmediaciones del Museo, para recibir a la Reina Doña Sofía, que al llegar al centro no dejó de saludar a los burgaleses allí presentes.
La Reina fue recibida por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, así como miembros del Gobierno regional y las autoridades locales de Burgos. Doña Sofía llegó a las instalaciones pasadas las 11.30 horas y recorrió todo el Museo, deteniéndose en cada una de las salas y zonas expositivas, donde mostró su curiosidad por los hallazgos de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y los materiales audiovisuales que completan las exhibiciones.





Nace el Museo de la Evolución Humana

La reina Sofía inaugura en Burgos un centro con hallazgos arqueológicos y únicos de Atapuerca fruto de 30 años de investigación científica | Las piezas abarcan un registro de hace más de un millón de años.
PALEONTOLOGÍA | Se ha inaugurado este martes en Burgos

El Museo de la Evolución Humana abre sus puertas

  • El edificio, con 12.000 metros cuadrados, será inaugurado por la Reina
  • Recoge la historia de la especie humana desde sus orígenes
Rosa M. Tristan (Enviada especial) | Burgos
La Reina doña Sofía, apenas un día después de aterrizar de Sudáfrica, ha asistido a la inauguración del Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos, una institución que quiere convertirse en una referencia para aquellos interesados en el pasado de la especie.
El Museo, cuyo edificio es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, consta de 12.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales están dedicados a la exposición sobre esa larga historia humana que comenzó hace más de seis millones de años, cuando un ancestro se fue separando de otros grandes primates, como los chimpancés, los gorilas o los orangutanes.
CON UNA INVERSIÓN DE 80 MILLONES DE EUROS
Abre el Museo del Hombre
La reina Sofía inaugura en Burgos una muestra permanente sobre los yacimientos y hallazgos arqueológicos de la sierra de Atapuerca.
El Museo de la Evolución Humana es un museo situado en la ciudad española de Burgos. En el solar sobre el que se edificó estuvo en siglos pasados el desaparecido convento de San Pablo de Burgos, de la Orden de los dominicos.
Forma parte de la Red de Museos Regionales de Castilla y León (junto con el recientemente inaugurado (MSM) - Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León situado en Sabero (León), el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) también situado en León y elMuseo Etnográfico de Castilla y León situado en Zamora.
El museo constituye la pieza central del Complejo de la Evolución Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario