sábado, 12 de junio de 2010

Shangai: Explorando el futuro de las ciudades « ArquitecturaS

British Chancellor of the Exchequer George Osborne (R) and officials visit the UK Pavilion after a news conference at the Shanghai World Expo site June 4, 2010. Euro zone countries, especially those in southern Europe, need to cut their budget deficits to show that they can live within their means, British finance minister George Osborne said on Friday. REUTERS/Aly Song (CHINA - Tags: ENVIRONMENT POLITICS BUSINESS SOCIETY)

En la hiperdesarrollada ciudad china, la Exposición Universal es el escenario donde se plasman los conceptos del urbanismo del siglo XXI. Una selección de los mejores pabellones de la muestra y sus propuestas constructivas. El stand argentino.
Cambiar la vida! ¡Cambiar la sociedad! Estas ideas pierden sentido si no se es capaz de producir un espacio adecuado”. Las palabras de Henri Lefebvre datan de 1971 y casi 40 años más tarde, no parecen haber perdido vigencia a juzgar por lo que se ve en la Exposición Mundial Shangai 2010, inaugurada el 1° de mayo pasado en la hiperdesarrollada ciudad china.
Bajo el lema Mejor ciudad, mejor vida , el encuentro pone a las ciudades y su futuro en el centro de la escena, haciendo hincapié en la importancia del desarrollo sustentable y en el carácter indivisible que hay entre lo urbano y la calidad de vida , una consigna mayúscula a la hora de pensar las metrópolis del siglo XXI (ver Números… en pág. 12).
Los proyectos aquí expuestos, entre los que se encuentran los pabellones de Inglaterra, Chile, Brasil, México, Emiratos Arabes Unidos, Dinamarca, Suiza, España y Alemania fueron seleccionados por Diario de Arquitectura por ser los que mejor reflejan en su diseño y construcción los principios que hacen a la temática general de la exposición.

Exposición Universal Shanghai 2010
Mejor Ciudad, Mejor Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario