domingo, 6 de junio de 2010

Rusia busca atraer inversores con su propio Silicon Valley – lanacion.com « ArquitecturaS


Con el apoyo personal del presidente Dimitri Medvedev, el gobierno de Moscú quiere evitar las fluctuaciones económicas que le provocan el petróleo y la minería con una apuesta a la tecnología.
Por Andrew Kramer
The New York Times
MOSCÚ.- Un grupo de capitalistas de riesgo de Silicon Valley, que apuestan a compañías como Skype y Facebook, están analizando otra propuesta arriesgada: que Rusia pueda diversificar su economía más allá del petróleo.
El presidente ruso Dimitri Medvedev tiene como pieza central de su política económica la diversificación de actividades, y está construyendo un parque tecnológico extendido, en las afueras de Moscú, al que se suele llamar el Silicon Valley de Rusia .
La visita de capitalistas de riesgo estadounidenses a Rusia ofreció una primera visión de cómo ven este proyecto ambicioso los peso pesado de la inversión en tecnología. En una reunión con los inversores, Medvedev habló de su decisión de comercializar la herencia científica rusa, pero reconoció que no será fácil.
La economía rusa, que vive con diversas alzas y bajas, ahora sufre de grandes variaciones con los precios materias prima como el petróleo y los metales, que representan el 80 por ciento de las exportaciones del país.
Ante este panorama, los asesores oficiales han dicho que una lección de la más reciente caída es la urgencia de la diversificación, pese a la recuperación de los precios de los commodities, como resguardo contra la próxima caída.
Drew Guff, director ejecutivo de Siguler & Guff, un fondo de inversiones de riesgo que cuenta con 8000 millones de dólares, dijo que había comprometido una inversión de 250 millones en un centro de datos en Rusia, alentado por el apoyo del Kremlin a la tecnología informática, como se advierte en la creación del nuevo parque científico , también llamado Innograd, apocope de Ciudad de la Innovación, en ruso.

Innograd, el Silicon Valley ruso, ya está en marcha

DPA
El centro de innovación busca atraer brillantes académicos para renovar su economía. A pesar de las voces en contra, en los suburbios de Moscú comenzaron a construir una nueva ciudad llamada “Innograd”.

Rusia construirá un gran centro de innovación y alta tecnología

El presidente de Rusia Dimitri Medvédev, es un claro defensor de la modernización tecnológica y de Internet. Medvédev ha nombrado a Víctor Vekselberg, magnate ruso del aluminio y del petróleo, coordinador de un proyecto que tienen como objetivo la creación de un centro de innovación y alta tecnología.
La idea del presidente ruso, es conseguir construir un área tecnológica similar a Silicon Valley, y para ello se van a destinar 380 hectáreas de suelo en Skóvo, al oeste de Moscú.
Medvédev ha dirigido hace unos días, una sesión de la comisión de modernización y desarrollo tecnológico celebrada en la ciudad de Janti-Mansiisk. Esta comisión suele celebrar sus reuniones en lugares simbólicos del sector tecnológico como los laboratorios de Kaspersky o en Centro Cósmico entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario