viernes, 7 de mayo de 2010

Una empresa española construirá cuatro nuevas ciudades en China – 20minutos.es « ArquitecturaS


  • El proyecto de Dataga requerirá una inversión de 2.000 millones.
  • Supone la construcción de cuatro nuevas ciudades en el país asiático, con una inversión inicial de 500 millones de euros cada una.
  • Tendrán 50.000 viviendas de lujo, dirigidas a la población más rica.
EP.
La empresa española Dataga promueve en China el que, según sus datos, es el mayor proyecto residencial, turístico y de ocio de Asia, que requerirá una inversión de unos 2.000 millones de euros, informó la compañía.
El proyecto supone la construcción de cuatro nuevas ciudades, con una inversión inicial de 500 millones de euros cada una, y que sumarán unas 50.000 viviendas de lujo, dirigidas a los segmentos más ricos de la sociedad china. Se trata de ciudades de nueva construcción que se levantarán sobre terrenos vírgenes en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan, esta última, importante destino turístico.
Desarrollos inmobiliarios

Dataga busca capital en Asia para construir 50.000 viviendas de lujo en China

J. F. M. – Madrid
La promotora inmobiliaria española Dataga ha iniciado la tarea de sondear el interés de fondos e inversores privados asiáticos sobre su plan de levantar cuatro macrocomplejos residenciales en las áreas chinas de Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan. La inversión inicial es de 2.000 millones de euros y está prevista la habilitación de 50.000 viviendas con las consiguientes dotaciones comerciales, sanitarias, educativas, deportivas, hoteleras o de ocio.
Controlada por el empresario David Taboada, Dataga dirigirá su oferta a la clase alta del país asiático, con precios a partir de tres millones de euros por villa. Los primeros desarrollos, con arranque previsto para el último trimestre del año, serán los de Pekín y Hainan, sobre 2.100 hectáreas de suelo. Cada uno contará con 13.600 viviendas, cinco hoteles de lujo, campos de golf y parques temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario