sábado, 22 de mayo de 2010

International Day for Biological Diversity 2010: Biodiversity, Development and Poverty Alleviation « ArquitecturaS



The United Nations proclaimed May 22 The International Day for Biological Diversity (IDB) to increase understanding and awareness of biodiversity issues.
When first created by the Second Committee of the UN General Assembly in late 1993, 29 December (the date of entry into force of the Convention of Biological Diversity), was designated The International Day for Biological Diversity.
@Milieunet International Day for Biological Diversity 2010: Biodiversity, Development and Poverty Alleviationhttp://goo.gl/PkD9
@Milieunet EEA Signals 2010: Biodiversity, Climate Change and You http://goo.gl/DSw5

Día Mundial de la Biodiversidad

Celebrar las diversas formas de vida que existen en el planeta, desde sus genes, especies y ecosistemas, siempre es motivo para reflexionar. Más aún, cuando el último informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica (GBO-3, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) desde 1970, se han reducido las poblaciones de vertebrados (mamíferos, reptiles, aves, anfibios y peces) en 40% ciento, el área de manglares y pastos marinos en 35% y los arrecifes de coral en 30%. Para muchos especialistas, el planeta Tierra se enfrenta a su sexto período de extinción, desde que desaparecieron los dinosaurios hace 65 millones de años.
Evelyn Guzmán Bigott

2010: Año Internacional de la Biodiversidad

Las Naciones Unidas declararon 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Es una celebración de la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas. El mundo está invitado a tomar acción en 2010 para proteger la variedad de la vida en la tierra: la biodiversidad.
El año 2010 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta, siendo su finalidad sensibilizar al público acerca de la importancia de la diversidad biológica y de las consecuencias de su pérdida.

Sobre la Biodiversidad en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario