sábado, 1 de mayo de 2010

El futuro de la ciencia europea, en sus manos · ELPAÍS.com « ArquitecturaS

ASTURIAS, SPAIN - OCTOBER 23:  British architect Sir Norman Foster attends a press conference during Prince of Asturias Awards 2009 at Hotel Reconquista on October 23, 2009 in Asturias, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)



Norman Foster, Ferran Adrià, Jane Goodall, entre otros, proponen sus retos científicos para 2030. El más votado por los internautas se incluirá en la agenda política de ciencia de la UE

LAIA REVENTÓS – Barcelona
Catorce expertos piden, el ciudadano decide y los políticos se comprometen a “destinar esfuerzos”. La agenda ciudadana de la ciencia y la innovaciónrecoge 14 retos que aspiran a cambiar la vida de los europeos en 2030. Matemáticos, físicos, biólogos, astrónomos, arquitectos, neurocientíficos, médicos y cocineros, como Ferran Adrià, participan en la iniciativa. Ellos mismos, con vídeos breves, explican el reto que quieren hacer realidad en esa fecha. Todas las propuestas se harán llegar a los ministros europeos de Ciencia e Innovación. La más valorada entrará en el orden del día político. Va ganando el reto para almacenar la energía de forma más eficiente, pero le sigue de cerca el desarrollo de órganos artificiales. Usted decide. Le quedan 28 días para votar.
Los responsables del proyecto también han creado una guía didáctica para que alumnos y profesores saquen provecho de la iniciativa. Y puedan viajar durante tres días (un grupo escolar de hasta 35 personas). El premio incluye la visita a una instalación relacionada con la ciencia y la innovación en España. Otros cuatro ciudadanos de a pie también podrán visitar instalaciones punteras europeas. Único requisito: participar en la votación.
La Agenda Ciudadana recoge 14 retos que nos cambiarán la vida en el 2030. ¿Cuál crees que debe ser incluido en las agendas de nuestros representantes europeos para convertirlo en realidad? Elige YA tu Reto.
Califica esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario