viernes, 9 de abril de 2010

Tres monumentos españoles ganan el premio de Patrimonio de la UE | Cultura | elmundo.es « ArquitecturaS


"CONSERVACIÓN | Reconocimiento creado en el 2002"
Efe | Madrid
El Teatro Romano de Cartagena (Murcia), la Iglesia de los Descalzos de Écija (Sevilla) y el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) han sido distinguidos con sendas medallas por el Premio Unión Europa de Patrimonio Cultural -Premios Europa Nostra 2010.
Los premios han reconocido además con menciones especiales a la Villa Romana de la Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia); el Sepulcro de San Vicente, en la basílica de los Santos Mártires de Ávila; la Hacienda de los Molinos de Maestre de Dos Hermanas (Sevilla); y la iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor, en Olleros de Pisuerga (Palencia).
La recuperación de las ‘Murallas olvidadas‘ de Vitoria, el Proyecto Urbacost-Corredor del Serpis (Valencia) y el Real Club de Enganches de Andalucía (Sevilla) han recibido también menciones especiales, ha informado hoy Hispania Nostra, la asociación que convoca los premios en España.
El Teatro Romano de Cartagena ha sido galardonado por el descubrimiento, restauración y “excelente integración urbana” de este monumento, mientras que de la Iglesia de los Descalzos de Écija se ha valorado la “excelente” restauración de este templo barroco.

Premios Europa Nostra 2010
Laureado el proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), (EUROPA PRESS) -
El proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena ha sido laureado en la presente edición los ‘European Price for Cultura Heritage. Europa Nostra Awards‘.
De esta forma, la actuación realizada para la recuperación y puesta en valor de este monumental yacimiento arqueológico ha sido seleccionada, junto con otras 29, entre los 140 proyectos presentados a esta convocatoria.
Su reconocimiento se ha realizado dentro de la categoría, de rehabilitación, recuperación y conservación del patrimonio cultural europeo, donde se ha laureado a 16 finalistas, entre los que se encontraban el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y la Iglesia de las Descalzas en Écija, dentro de España.
En concreto, el proyecto del Teatro Romano de Cartagena, dirigido por el arquitecto Rafael Moneo, ha sido alabado por el jurado atendiendo su integración en el tejido urbano de la ciudad, la recuperación del monumento y la construcción de un Museo singular.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Mosaico romano de vanguardia · Yacimiento de La Olmeda, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario