domingo, 4 de abril de 2010

Se desprende parte de la Domus Aurea – Arqueologia – Cultura – ABC.es « ArquitecturaS


La Domus Aurea de Roma, el “palacio dorado” donde el emperador Nerón estableció su residencia privada durante sus últimos años de vida, sufrió hoy un desprendimiento en una de sus galerías, durante los trabajos de restauración que se llevan a cabo en el monumento, que se levanta a pocos metros del Coliseo.
"El desprendimiento se produjo en la conocida como Galería Trajana, que da acceso al complejo arqueológico, y que se encuentra bajo unos jardines.

Unos sesenta metros cuadrados se desprendieron del techo de la galería debido a las filtraciones de agua a causa de las últimas lluvias. La zona afectada estaba cerrada al público en el momento del derrumbe, aunque los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en la zona mientras determinan el alcance total del suceso."


La bóveda de la Domus Aurea, el imponente palacio del emperador romano Nerón, en Roma, se ha desprendido parcialmente en una de sus galerías. El derrumbe afectó a unos 60 metros cuadrados en las galerías subterráneas, situadas muy cerca del Coliseo. El responsable de Cultura de la ciudad, Umberto Croppi, dijo que “no se trata de daños graves”. El histórico complejo data del siglo I y está cerrado por obras de restauración. / Agencias
Entrada anterior en ArquitecturaS:

Roma: habrían encontrado el famoso comedor circular de Nerón – Perspectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario