martes, 13 de abril de 2010

Los astronautas del ‘Apolo 13′ luchan para que EEUU vuelva a la Luna | Ciencia | elmundo.es « ArquitecturaS


"ESPACIO | 40 aniversario de la misión de ‘Houston, tenemos un problema‘"
ELMUNDO.es |
De todas las misiones que ha llevado a cabo la NASA, la del Apolo 13 es seguramente una de las que más recuerdan los ciudadanos del todo el mundo. La célebre frase ‘Houston, tenemos un problema’ cumple 40 años y EEUU se encuentra inmerso en una semana de actos para conmemorar la misión que en 1970 trató sin éxito de llevar a nuevos astronautas a la Luna
pero que consiguió traer a la Tierra sanos y salvos a los tres tripulantes. La explosión de los tanques de oxígeno en la nave forzó a suspender la operación el 13 de abril de 1970.

Apolo XIII en Cosmopedia

Apolo XIII en Astronomía Digital
Apolo 13 (película) Wikipedia
Mi Opinión: la I + D + i de este siglo está necesitando un empujón colosal, similar al de la Conquista del Espacio durante la Guerra Fría; con la ventaja que ahora no contamos con un mundo bipolar, sino con una sola potencia, no tan hegemónica pero si destacada en superioridad (no hay por que ser reaccionarios como bien expresa el filósofo Mario Bunge en reciente entrevista) La cooperación entre las naciones productoras de conocimiento es factible como bien ha demostrado la Estación Espacial Internacional (ISS) Obama debe cambiar de opinión y apoyar firme y responsablemente la inversión para el regreso a la Luna y misiones a Marte y nuestros vecinos cercanos (al menos) ya que si no lo hace pasará a la historia por las oportunidades perdidas y el estancamiento y no como el pretende por el sistema de salud universal que esta implantando en USA.
Para completar la idea, aun disfrutamos de las innovaciones logradas durante la campaña lunar, en la cual alunizamos con ordenadores cuya memoria y poder de cálculo es ahora, inferior, a la presente en el más modeesto de nuestros teléfonos celulares ¿que no podemos lograr con el actual poder de nuestra informática y redes?
La nueva generación de materiales y tecnologías de construcción y diseño surgirán de esta campaña, en condiciones ambientales extremas (laboratorio ideal para alcanzar sostenibilidad realmente límite) Ya es hora que la Humanidad asuma, íntegramente, el reto de construir en el Espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario