domingo, 18 de abril de 2010

Las torres, los siglos, la vida :: Salta :: Argentina « ArquitecturaS


Circuito :: Salta :: Argentina

Un recorrido por el patrimonio arquitectónico de la capital provincial, entre la iglesia de San Francisco y la gran Catedral.

"Gustavo Ng. ESPECIAL PARA CLARIN

Miramos una iglesia altísima, confirmamos que es la indicada en el mapa, nos sacamos una foto adelante, damos una vuelta por adentro y seguimos. O sea, no estuvimos. Pero tenemos otra oportunidad. El niño que llevamos dentro nos contradice y se queda frente a la iglesia.

Está en silencio, porque lo ha dejado sin habla la maravilla que ve. No lo arranquemos para apurarlo hacia otro prodigio que tampoco apreciaremos. Respetémoslo, algo ha visto. Ha visto el descomunal trabajo de los hombres para erigir aquello. Ha visto la filigrana de la belleza tallando cada detalle. Ha visto la vida de los salteños transcurriendo alrededor de esa iglesia. Y ha visto el tiempo. El transcurrir de los siglos. Alguien debió colocar un banco donde está parado el niño, para que uno pueda explorar el milagro de la laboriosidad humana."

A cada paso en este recorrido por los monumentos históricos y arquitectónicos de Salta capital quedamos maravillados.
Datos útiles
Cómo llegar. De Buenos Aires a Salta, por la Ruta 9, son 1.530 km. Aerolíneas Argentinas tiene tres vuelos diarios, desde $ 800 ida y vuelta. Flechabus, Andesmar, Chevallier y otras empresas de ómnibus tienen diferentes servicios, con precios promedio desde $ 450.
Dónde alojarse. A cuatro cuadras de la Plaza 9 de Julio, el Hotel Almería ofrece hab. dobles desde $ 341. A metros del Cabildo, el tradicional Hotel Colonial tiene tarifas desde $ 200. También en el casco histórico, el Hotel del Antiguo Convento tiene una tarifa de $ 230 en habitación doble.
INFORMACIÓN:
Casa de la Provincia de Salta: Av. Roque Sáenz Peña 933, Capital. Tel. (011) 4326-1314.
Catedral de Salta
Catedral Basílica
La catedral de la ciudad de Salta
Fotos > IGLESIAS de SALTA > Catedral (Salta)
Catedral Basílica de Salta – Santuario del Señor y Virgen del Milagro (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario