sábado, 3 de abril de 2010

La casa del fundador de la Bauhaus será reconstruida « ArquitecturaS


ARQUITECTURA | Walter Gropius revolucionó el diseño de la época
"# La empresa de arquitectos Bruno Fioretto Marquez realizará la reforma
# La rehabilitación buscará la readaptación contemporánea de lo histórico"

Dpa | Dessau (Alemania)

La casa que Walter Gropius, el fundador de la escuela de arte, arquitectura y diseño Bauhaus, tenía en la ciudad alemana de Dessau será reconstruida aunque no en su forma original, según ha informado la fundación Bauhaus.
Se trata de un complejo de dos casas en las que residieron Gropius y su colega Laszlo Moholy-Nagy, otro de los representantes del estilo Bauhaus. Las viviendas resultaron seriamente dañadas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La reconstrucción estará a cargo de la empresa de arquitectos Bruno Fioretto Marquez, de Berlín, que ganó la licitación frente a otros interesados de Inglaterra, Austria y Alemania.
“Las casas no serán reconstruidas en su estilo original, sino que habrá una readapatación contemporánea de lo histórico“, ha adelantado Philipp Oswald, el director de la fundación.
Gropius (1883-1969) fundó la escuela Bauhaus en 1919, creando un centro de estudios que revolucionó la arquitectura y el diseño de la época. La escuela fue clausurada por la dictadura nazi en 1933, cuando era dirigida por Mies van der Rohe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario