martes, 13 de abril de 2010

Europa | ocholeguas.com | Galway, el puerto más bohemio de Irlanda « ArquitecturaS

"Este hermoso enclave de la costa noroccidental irlandesa, con casitas bajas, techumbres de pizarra y una playa de diseño, debe su nombre al río que lo atraviesa, el Corrib. Aunque hay quien dice que a la hija fallecida del rey Breasal, que cayó a sus aguas y se llamaba Gavia."
Sara Cucala
Dicen que Galway debe su nombre al río que lo atraviesa, el Corrib. Un pedregoso camino fluvial que cruza de lado a lado la ciudad. Pero también hay quien dice que este bello enclave de la costa noroccidental irlandesa fue bautizado así para recordar el trágico suceso de la hija del rey Breasal: en las aguas de dicho río se sumergió el cuerpo de la bella Gavia. En su recuerdo, la ciudad se llamó Galway. Sí es cierto que este rincón de casitas bajas, techumbres de pizarra y una playa de diseño tiene un cierto halo a España.
Hoy sus callecitas peatonales se pueblan de estudiantes procedentes de todas las partes del mundo; de bohemios, músicos y hippies que llegan a este milagro irlandés con sus músicas de otras tierras; de familias en busca de un rincón en calma. Descubrirla significa pasear por el milagro de su playa, por su corazón histórico, recorrerse sus extremos en bicicleta y dejar que pase, junto a un Guinness, en alguno de esos pubs con solera del centro de la ciudad.

Galway County Council



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario