lunes, 26 de abril de 2010

El hotel más verde del planeta: produces electricidad mientras te ejercitas – ABC.es « ArquitecturaS


ÉRIKA MONTAÑÉS | MADRID

A unos minutos del centro de Copenhague, se levanta el inmueble que se ha ganado la fama de sostenible a pulso: hasta los secadores son de bajo consumo, tiene placas solares por toda la fachada y, ahora, los clientes pedalean un rato, generan energía y, de paso, comen gratis.
Está considerado el hotel más verde del planeta. Y esa distinción se la ha ganado a pulso. Nunca mejor dicho, porque en la actualidad es el primer hotel cuyos clientes son «eléctricos» y generan energía mientras se ponen en forma. Y lo hacen sin muchos aspavientos. El método es tan sencillo como subirse a las bicicletas instaladas en el gimnasio del recinto hotelero, comenzar a pedalear y surtir de corriente fotovoltaica a las mismas instalaciones donde comen, duermen y se divierten. El Crowne Plaza Copenhagen Towers está ubicado en la capital danesa, en el boulevar Oerestads, a sólo unos minutos del centro de Copenhague. Pasen y conózcanlo.

vía El hotel más verde del planeta: produces electricidad mientras te ejercitas – ABC.es.

"Otros detalles del hotel

El hotel ofrece 366 habitaciones modernas y espaciosas, con vistas de Copenhague y de la región del Oeresund.

El hotel cuenta con un gran salón de 800 m2 y 12 salas de reuniones multiuso, que en conjunto ofrecen un espacio flexible de 3.500 m2 para la celebración de conferencias, banquetes y exposiciones, un espacio ideal para reuniones empresariales pequeñas y exclusivas y para grandes eventos de hasta 800 participantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario