jueves, 29 de abril de 2010

Convocadas las próximas becas Fulbright para estudios artísticos y gestión cultural - 20minutos.es

"# El plazo de inscripción finaliza el 24 de mayo.
# Para esta convocatoria se destinan 225.000 euros.
# Las convoca el Ministerio de Cultura."

El Ministerio de Cultura ha abierto el plazo de inscripción de las becas Fulbright, que se destinan a ampliar estudios artísticos y de gestión cultural en Estados Unidos.
Este año, Cultura financiará las becas con 225.000 euros. El objetivo del acuerdo suscrito entre España y Estados Unidos es estimular la cooperación cultural y educativa entre ambos.
Las materias que los que obtengan una beca pueden estudiar en los centros especializados de Estados Unidos son, entre otras, Artes audiovisuales, escénicas, plásticas y visuales, música, museología o conservación del patrimonio. La duración mínima de los programas es de seis meses y la máxima de doce meses. Las estancias serán entre el verano o el otoño de 2011 y el otoño de 2012.
Para acceder a estas ayudas los solicitantes deben poseer la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, tener el título superior expedido por una universidad española y excelente conocimiento de la lengua inglesa.
El manejo del idioma deberá acreditarse mediante el Test of English as a Foreign Language, TOELF. La puntuación necesaria de este examen varía dependiendo de la especialidad que el alumno elija, pero no podrá ser inferior a 550 puntos en el caso de Paper-based Test. Además, sólo será válido si se ha realizado durante los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario