miércoles, 14 de abril de 2010

Claves para los edificios del mañana – BIM según Autodesk « ArquitecturaS

The English A-Class Autodesk Green Team boat

Comentario personal: este artículo es, evidentemente, publicidad encubierta. Los argumentos que una y otra vez replican los representantes de Autocad y vinculados para vender sus productos.
"Mucho de agua tibia, bastante de lugares comunes y una idea que no se dice, pero esta: compren, somos la única opcion antes del fin del mundo, En fin, vaya como información y para satisfacer a su legión (nunca mejor dicho) de seguidores."
Los procesos BIM (Building Integration Modeling) conectan la etapa conceptual de un proyecto con la del diseño. Y los modelos 3D ayudan a prever conflictos que puedan generarse en infraestructura o construcción.
Martin Moreno. Gerente regional de Autodesk
Según un reciente estudio de McGraw Hill, la mitad de la industria de la construcción a nivel global está utilizando nuevas tecnologías para maximizar el rendimiento de las distintas áreas de trabajo, lo que representa un crecimiento del 75% en los últimos dos años.
Sin embargo, muchos profesionales cuestionan cuán exitoso puede ser el proceso de Building Integration Modeling (o BIM, manejo de la información del edificio) para las grandes construcciones.
En comparación, el nivel de complejidad y planeamiento que requieren los rascacielos en contraste con los edificios más bajos es mucho más alto ya que, naturalmente, hay que considerar otros factores.
En este sentido, cada elemento de la construcción requiere de mayor consideración dependiendo del tamaño del edificio. Los arquitectos e ingenieros tienen que tener en cuenta cientos de factores para darle forma al proyecto, como la estética, la eficiencia energética, la optimización del espacio, la seguridad y, por supuesto, el costo.


Grupo “Revit Español” (Argentina) en LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario