lunes, 12 de abril de 2010

Brasil anunció el hallazgo del mayor acuífero del mundo « ArquitecturaS

"Llevo años diciendo que no se si habrá una tercera guerra nundial (espero que no, que si la naturaleza humana no puede prescindir del belicismo, al menos lo ejerza de manera localizada y limitada como en las últimas décadas) Pero que si llega a producirse una conflagración global, estoy seguro de la causa: el control del agua. Y esta noticia hace que miremos nuevamente la importancia geopolítica de nuestra región. A la vez que sentirnos afortunados, como hijos de las estrellas. que la ciencia descubra agua donde, hasta hace poco tiempo, aseguraba su inexistencia (sirvan como ejemplo los hallazgos en la Luna y Marte por sólo citar los más cercanos)"
- – - -
Científicos de ese país aseguraron que descubrieron la mayor reserva subterránea de agua dulce del planeta, que abarca los estados de Amazonas, Pará y Amapá. Sería superior en volumen al acuífero Guaraní, considerado el más grande hasta el momento.
Científicos brasileños anunciaron que descubrieron el mayor acuífero del mundo en el norte del país, una reserva subterránea de agua dulce que abarca los estados de Amazonas, Pará y Amapá, reportó la prensa local.
Según los especialistas de la Universidad Federal do Pará (UFPA), las características de la nueva reserva, llamada de Acuífero de Alter do Chao, es superior en volumen que el acuífero Guaraní, considerado el más grande del mundo y que abarca gran parte de América del Sur.
“Tenemos estudios puntuales, datos recolectados durante 30 años que nos permiten decir que se trata de la mayor reserva de agua dulce subterránea del planeta”, dijo Milton Matta, geólogo de la UFPA, con sede en la ciudad de Belém, al diario O Estado de Sao Paulo, según reproduce un cable de la agencia Ansa.

BRASIL / Encuentran la mayor reserva de agua dulce del mundo

Científicos brasileños anunciaron que descubrieron el mayor acuífero del mundo en el norte del país, una reserva subterránea de agua dulce que abarca los estados de Amazonas, Pará y Amapá, reportó la prensa local.
Brasil anunció el hallazgo de la mayor reserva subterránea de agua del mundo
MUNDO – Se llama Acuífero de Alter do Chao. Es superior en volumen que el acuífero Guaraní, considerado el más grande del planeta y que abarca gran parte de América del Sur.



Ver mapa más grande