miércoles, 28 de abril de 2010

Asia | ocholeguas.com | Jaisalmer, la ciudad dorada de Rajastán « ArquitecturaS


Durante décadas, esta pequeña joya arquitectónica del color de las dunas que la rodean, estuvo completamente abandonada y olvidada. En la actualidad, y gracias al turismo, Jaisalmer vuelve a revivir parte de su esplendoroso pasado.

"Texto | Fotos: Gerardo Olivares

Después de pasar ocho días retenidos en la frontera peleando con la interminable burocracia del gobierno indio, por fin entramos en este vasto país formado por mil mundos. Circulamos por la mítica Grand Trunk Road, una carretera de 3.000 kilómetros de longitud que une Kabul con Calcuta atravesando todo el norte de la India.

En el interior del camión nadie abre la boca, vamos muy pendientes de la carretera porque cada kilómetro recorrido, cada adelantamiento, cada cruce y cada travesía de una población se convierte en una especie de ruleta rusa; jamás he viajado por una carretera tan peligrosa como esta, exceptuando la que une Lagos y Benín City, en Nigeria. Es difícil describir lo que supone viajar por la India en tu propio vehículo. Si os gusta el riesgo y las emociones fuertes venid aquí, saldréis muy satisfechos."

vía Asia | ocholeguas.com | Jaisalmer, la ciudad dorada de Rajastán.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario