viernes, 30 de abril de 2010

Arranca en China, entre fuegos artificiales, la mayor Expo Universal de la historia – 20minutos.es « ArquitecturaS




  • En la feria participan 189 países, entre ellos Corea del Norte.
  • Espera recibir a 70 millones de visitantes.
  • La inaguración constituyó un gran despliegue de bailes, coros, fuegos artificiales y espectáculos sobre el agua.

Una colorida ceremonia nocturna con gran despliegue de fuegos artificiales ha sido el escenario elegido este viernes por el presidente chino, Hu Jintao, para declarar inaugurada la Expo de Shanghái, la mayor Exposición Universal de la historia que este sábado abrirá oficialmente sus puertas.
La ceremonia, que ha incluido un abanico de danzas y canciones de todo el mundo, culminó con fuegos, luces, chorros de agua y el resplandor que originó la pólvora sobre el río Huangpu, que atraviesa el recinto ferial.
La Expo de Shanghái tiene ya el récord de participantes, con 189 países y 50 organizaciones internacionales, y ahora tiene por delante el reto de ser la más visitada, que logrará si se cumplen las expectativas de sus organizadores, que tienen previsto recibir, al menos, 70 millones de visitantes.
Cultura Inauguración de la Exposición Universal

Lujo asiático en Shanghai

David Jiménez (Enviado especial) | Shanghai
Comienza la Expo mayor y más cara de la historia. China ha gastado 32.000 millones de euros en afianzar su posición como gran potencia.

Escasa representación española en la exposición internacional por la crisis

La delegación en la inauguración se ha limitado a Bono, presidente del Congreso; diplomáticos y los alcaldes de Madrid y Bilbao.