martes, 27 de abril de 2010

27 de abril, Día Mundial del Diseño – Wikipedia, la enciclopedia libre « ArquitecturaS

A5_HPIM4145
27 de abril, Día Mundial del Diseño – Wikipedia, la enciclopedia libre « ArquitecturaS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa delConsejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres(Reino Unido)iniciativas.

27 de abril, Día Mundial del Diseño.

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa delConsejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda.
Desde hace unos años, se celebra el Día Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico -Icograda- y hace unos años, como iniciativa de este Consejo, se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.
El Día Mundial del Diseño Gráfico, celebrado internacionalmente desde 1995, es una oportunidad de reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de esta actividad, la situación de los diseñadores o el sector en general y celebrar el aniversario de Icograda.

Dia Mundial del Diseño

Por vuarnet |
“Desde hace unos años, se celebra el Dia Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque “En 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.”
Esta referenciado incluso en Google:
“día mundial del diseño”
La celebración del 24 de octubre es una celebración particular de Argentina, y se conoce como “Día del Diseñador” o “del Diseñador Gráfico”.
También coincido en que este tipo de fechas, deberían dar origen a importantes acciones en escuelas de diseño, y otros espacios culturales que tengan que ver con la Comunicación Visual.
Saludos a todos.”
Porque venía a cuento para este día, me he permitido extraer este texto de uno de los múltiples comentarios que los visitantes dejan en este blog, desgraciadamente no pude encontrar al autor para darle su crédito. Si reconoces el escrito, por favor, alza la mano para agradecerte como es debido.

Cinco lugares para inspirarse y celebrar el Día del Diseño

M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA – Madrid
Un lugar para conservar el tiempo en Madrid, como la Estufa fría del Jardín Botánico. O para adorar a la diosa guerrera y protectora de las artes, Minerva, en la terraza del Círculo de Bellas Artes. O inspirarse contemplando (y tocando) la escultura Sirena varada, de Chillida, en el Museo al aire libre en la Castellana. O si no, simplemente, empapándose de diseño teórico y práctico en Matadero y después contemplar sosegadamente Madrid desde la terraza de la Casa Encendida. Cinco arquitectos y diseñadores -Luis Úrculo, Pedro Feduchi, Helena Rohner, Óscar Mariné y Belinda Tato- han elegido cinco lugares para celebrar, hoy, el Día Mundial del Diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario