jueves, 22 de abril de 2010

22 de abril: Día de la Tierra y la NASA lo festeja desde el espacio – lanacion.com « ArquitecturaS


La Agencia Espacial estadounidense se suma a los festejos por el 40º aniversario del evento, con imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional.
"Se celebra en el todo el mundo el Día de la Tierra, una jornada que pretende convertirse desde hace 40 años en una instancia de reflexión sobre el planeta y las consecuencias de la actividad humana que genera en el medio ambiente.

Cadenas montañosas, lagos, ríos, desiertos, amaneceres y atardeceres en la Tierra o lugares emblemáticos como la Gran Muralla china son algunas de las hermosas vistas tomadas a 400 kilómetros de altura, lugar donde orbita el complejo espacial."
También se destaca en la selección que hizo la NASA, algunas de las instantáneas tomadas desde el espacio de zonas de la Tierra que sufrieron desastres naturales, como el huracán Katrina en Nueva Orleáns o el terremoto que azotó Haití en enero. Además hay imágenes de ciclones, volcanes en erupción y hasta la nube de humo proveniente de las Torres Gemelas de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
vía Mañana es el Día de la Tierra y la NASA lo festeja desde el espacio – lanacion.com.
(la nota contiene galería con las fotos de la NASA)

La NASA homenajea a la Tierra por su día

La Agencia Espacial estadounidense reunió 50 de sus mejores fotografías, adelantándose a la celebración del 40 aniversario del planeta.

La NASA celebra el Día de la Tierra con 40 fotos espectaculares

Fueron tomadas por astronautas y las cámaras de los satélites de la agencia espacial estadounidense. Las imágenes se pueden descargar en alta resolución.
En la galería, se pueden ver ríos, lagos, desiertos y distintos paisajes de diferentes partes del mundo. También hay lugar para desastres naturales como el paso del huracán Katrina o el terremoto en Haití, o para un atentado como el de las Torres Gemelas en Estados Unidos, en septiembre de 2001.
Por otra parte, las fotos se pueden descargar en diversos tamaños (800 x 600, 1024×768, 1600×1200) e incluso hasta en alta resolución, en un formato ideal para usar como wallpaper.
Link a la galería de fotos:

Día de la Tierra 2009 :: earthday.net

Video de Greenpeace para el Día de la Tierra 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario