lunes, 29 de marzo de 2010

Sejima y Nishizawa (SANAA) ganan el premio Pritzker (2010) · ELPAÍS.com « ArquitecturaS

Sejima y Nishizawa ganan el premio Pritzker

"El jurado destaca la aparente sencillez de sus edificios.- El galardón es considerado el Nobel de la arquitectura

ANATXU ZABALBEASCOA – Madrid"
Los autores de las cajas apiladas del New Museum of Contemporary Art en el Bovery de Nueva York , de la frustrada ampliación del IVAM de Valencia, del buque insignia de Dior en Omotesando o del futuro Museo Louvre de Lens se han hecho con el último premio Pritzker , el galardón más importante que puede conseguir un arquitecto.
Hace 15 años que Kazuyo Sejima (Ibaraki, 1956) y Ryue Nishizawa (Tokio, 1966) fundaron SANAA (Sejima and Nishizawa and Associates ). Sejima, con sus casas carentes de jerarquías y sus edificios forzados hasta la máxima ligereza, era entonces la gran promesa de la arquitectura mundial. Nishizawa era autor de una obra corta pero exquisita, un proyectista brillante que solicitó trabajar con ella.
vía Sejima y Nishizawa ganan el premio Pritzker · ELPAÍS.com.

La obra de Sejima y Nishizawa

FOTOS – – 09-07-2009 (Galería en ElPais.es)

Material Oficial del Premio Pritzker:

Descargar Kit fotos para los medios 2010photomediakit

Kit para los Medios anunciando los Laureados con el Premio Pritzker de Arquitectura 2010 (descargar)

SANAA, Premio Pritzker 2010

Alicia Valdivieso
Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA) han sido los ganadores del Premio Pritzker de arquitectura de este año, distinción que se otorga anualmente a un arquitecto vivo cuyos trabajos realizados demuestren una combinación de talento, visión y compromiso, y que haya contribuido de forma significativa a la humanidad y al medio ambiente mediante la práctica de la arquitectura.

‘Nobel’ de Arquitectura se va para Japón

Los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa fueron los galardonados del premio Pritzker 2010; los arquitectos cuentan con proyectos en Taiwán, Estados Unidos, Reino Unido y su país natal.
Por: Nora Vasconcelos


http://www.youtube.com/watch?v=5g74WO3Ayng&feature=player_embedded