domingo, 21 de marzo de 2010

Realidad aumentada – lanacion.com « ArquitecturaS

"Innovación

Con un celular u otro dispositivo con conexión a Internet y GPS es posible integrar visualmente datos al mundo que nos rodea.

magínese esto: ir con el auto por un barrio desconocido, y que la computadora de abordo proyecte, en el parabrisas, información sobre las calles venideras y los negocios que vemos. O abrir el capó y ver, con la ayuda de unos anteojos, qué hace cada pieza, para qué sirve, ver cuál está funcionando mal, y cómo debe repararse. También, ir al museo y conocer al instante, gracias a nuestro celular, mucha más información sobre una pintura o una escultura que la que puede apreciarse en la pequeña placa de la pared que la nombra."
“Te ayuda a ver lo que no podrías ver, -afirma Maarten Lens-FitzGerald, uno de los fundadores de Layar-. Permite ver cosas que estabas buscando, y también jugar, aprender y entretenerte.” Layar ( www.layar.com) es una aplicación gratis, para iPhone y móviles Android, que aprovecha la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su brújula (presente en cada vez más modelos) para mostrar información contextual. Por ejemplo, entradas en la Wikipedia sobre un lugar en particular, sitios recomendados por los usuarios de Foursquare, ver si hay usuarios de Twitter cerca, fotos geotiquetadas por usuarios, videos de YouTube, etcétera. En general, cualquier dato que pueda ubicarse en un punto geográfico puede incluirse en una aplicación de realidad aumentada de este tipo.




En el Informe Final (Tesis) de mi investigación “Realidad Virtual en el Desarrollo Experimental de la Construcción” ensayé una definición de Realidad Aumentada, dentro del marco más amplio y ciertamente explorado de la Realidad Virtual. Documento que pueden descargar de forma gratuita desde aquí, se agradece dejar sus comentarios en Scribd.
Entradas anteriores en ArquitecturaS:
Tras el «huracán iPad», llega la realidad aumentada – Redes – Medios – ABC.

La realidad aumentada · Reportaje : Geolocalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario