sábado, 20 de marzo de 2010

La ciudad ecológica es “fashion victim” « ArquitecturaS

Views of Barcelona


"Cuidar del medio ambiente es cosa de diseño.

De la despreocupación por la calidad de vida de los habitantes en las ciudades de la era industrial del siglo pasado, a la rivalidad entre las capitales del mundo por obtener el prestigio de ser la ciudad más responsable, más “renovable” y menos contaminante. Ser una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente está de moda."
Por ejemplo, la ciudad de Barcelona ha iniciado acciones para mejorar la plantilla y las infraestructuras dedicadas a la limpieza de la ciudad. Son medidas que mejoran el uso por parte de los ciudadanos y al mismo tiempo los implica en la conservación de la ciudad: contenedores accesibles a discapacitados, placas solares en paradas de autobús, etc.
El ecodiseño implica cambios en nuestras casas, en nuestra forma de vida, y ahora también en el mobiliario y los servicios de nuestras ciudades. Y la presión por parte de los ciudadanos para respetar el entorno también llega a las empresas, y cada vez se conciencian más de su papel y de su responsabilidad con la sociedad. Así, encontramos envases que contaminan menos, campañas para que cambiemos las bolsas de plástico por las de tela, servicios que facilitan el reciclaje de los productos electrónicos que pierden su uso al ser substituidos por otros más eficaces, etc.
desde La ciudad ecológica es “fashion victim”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario