domingo, 28 de marzo de 2010

Europa | ocholeguas.com | Aarhus: la más pequeña de las grandes ciudades del mundo « ArquitecturaS


En la danesa Aarhus, la más pequeña de las grandes ciudades del mundo y la más antigua de Escandinavia, como reza su eslógan publicitario, las raíces vikingas se enredan con una clara vocación vanguardista. Su fascinante historia y una asombrosa modernidad son sus señas de identidad.
"Texto | Fotos: Francisco López-Seivane"
En Aarhus, la más pequeña de las grandes ciudades del mundo, como reza su eslógan publicitario, las raíces vikingas se enredan con una clara vocación vanguardista. Por razones desconocidas, una de las múltiples tribus germánicas de la época eligió, en el siglo VIII, este abrigado puerto, al este de Jutlandia, para establecer Aros -Ciudad en la desembocadura del río-, uno de los primeros asentamientos vikingos datados de que se tiene noticia. En Aarhus, que pasa por ser la ciudad más antigua de Escandinavia, hoy se pueden recrear virtualmente aquellos lejanos días con un simple teléfono móvil. Su fascinante historia y una asombrosa modernidad son las señas de identidad de esta ciudad, una de las más atractivas y prometedoras de Dinamarca.

AARHUS – la ciudad con todo aquello con lo que puedes soñar

La vibrante ciudad de Aarhus marca un pulso energético. Con más de 40.000 estudiantes, es la ciudad más joven de Dinamarca, y la vista está puesta firmamente en el futuro. Pero al mismo tiempo, mantenemos el pasado muy vivo aquí en Århus donde los barrios más antiguos y llenos de ambiente son algunos de los más animados y modernos.
Disfruta yendo de compras, además de disfrutar de momentos relajados en uno de los muchos cafés o paseando en los bosques o a lo largo de una playa llena de arena, antes de elegir entre la selección generosa de restaurantes que puede ofrecer la ciudad.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario