martes, 2 de febrero de 2010

Las mejores casas solares del mundo se citan en Madrid | Su Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS


"* El prestigioso concurso internacional sale por primera vez de Estados Unidos
* Tres ministros y el alcalde de Madrid, entre otros, dan la bienvenida al evento
* 19 prototipos de viviendas alimentadas sólo con el sol pugnarán por el triunfo
* Seis equipos españoles buscan acabar con la hegemonía germanoamericana

Jorge Salido Cobo | Madrid"
De Washington DC (EEUU) a Madrid (España). El Solar Decatlhon, concurso en el que participan universidades de todo el mundo en busca de la mejor casa solar, se celebra por primera vez fuera del país norteamericano en 2010. La capital española ha sido la elegida por el Departamento de Energía de EEUU, organizador de la competición, para acoger el evento internacional el próximo junio.
“Solar Decathlon Europe va a demostrar que España lidera el esfuerzo global para invertir el cambio climático”, ha afirmado el ‘padre’ del invento, Richard King, en una entrevista exclusiva a elmundo.es justificando la elección de nuestro país como primera sede del SDE fuera de las fronteras norteamericanas. “El Ministerio de Vivienda español ha sido el que ha mostrado más interés y pasión por acoger esta competición y ésta ya está aquí”, ha señalado King.
20 grupos de nueve países, a los que posiblemente se sume una más procedente de China los próximos días, tomarán parte en la carrera cuya meta sólo alcanzará el mejor prototipo de vivienda autosuficiente sólo alimentada por el sol. Por el momento, la Universidad de Colorado (EEUU) y la Universidad de Darmstadt (Alemania) se han repartido por igual los triunfos en las cuatro ediciones anteriores. [Galería de fotos de los 20 prototipos]

vía Las mejores casas solares del mundo se citan en Madrid | Su Vivienda | elmundo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario