sábado, 6 de febrero de 2010

La brecha urbana « ArquitecturaS

Rio De Janeiro's Favelas Under Scrutiny After Brazil Wins Olympic Bid


"Countries, shoppings, villas y violencia. De paso por Buenos Aires, el experto catalán alertó sobre los riesgos de fractura de nuestras ciudades y arriesgó ideas para actuar frente a la desigualdad.

Por: HORACIO BILBAO"

La mayoría de los líderes políticos no entiende qué es la ciudad. Lo dice el geógrafo y urbanista catalán Jordi Borja, que habla de Buenos Aires como de su Barcelona, dos lugares que le son bien conocidos. Y su sentencia es un reclamo y una observación sobre las asimetrías pornográficas que produce el mercado inmobiliario desregulado, sobre todo en el tercer mundo. Con desigualdades
y conflictos a la vista por todos lados, critica los procesos de segregación urbana, tilda de barbaridad que se sigan construyendo tantos countries en el Gran Buenos Aires y dice que “la ideología del miedo es una forma de legitimar la desigualdad social”. Mercados, política y miserias en la ciudad global.

Borja básico

Barcelona, 1941.
Geografo y urbanista
Dirige el Proyecto de Gestión de Ciudades en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Fue vicealcalde de la ciudad de Barcelona y entre sus libros más conocidos están La ciudad conquistada; Urbanismo en el siglo XXI y Local y Global, en coautoría con Manuel Castells.
TRIBUNA: JORDI BORJA
Con dos izquierdas y no estar loco
JORDI BORJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario