domingo, 28 de febrero de 2010

El Pórtico se deja la Gloria en el camino · ELPAÍS.com « ArquitecturaS


"La restauración del emblema de la catedral de Santiago, uno de los conjuntos escultóricos más valiosos del mundo, lleva meses parada por “diferencias técnicas”"

PABLO LINDE – Santiago – (Galicia, España)

Los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela se encuentran con un muro de andamios donde debería estar uno de los elementos más emblemáticos de la Catedral: el Pórtico de la Gloria. La Xunta de Galicia espera que más de 200.000 personas lo visiten en 2010, el último Xacobeo hasta dentro de 11 años. También esperaba que el conjunto escultórico del Maestro Mateo estuviese al descubierto para aproximadamente estas fechas. Pero esos plazos se olvidaron hace tiempo. De hecho, en pleno Año Santo, los trabajos de restauración están bloqueados.

Gloria en las alturas

FOTOS – JORDI SARRÀ – 18-12-2009
Bienvenidos. El pórtico de la Gloria es la apoteosis del Camino de Santiago. Dios Jesús y San Juan escribiendo sobre un águila recibe al caminante.- JORDI SARRÀ

Pórtico de la Gloria y el Maestro Mateo

Catedral de Santiago de Compostela. Pórtico de la GloriaÉpoca: Arte Español Medieval
Inicio: Año 1180
Fin: Año 1200
Antecedente:
Santiago y el maestro Mateo
Catedral de Santiago de Compostela
La construcción de la gran Catedral de Santiago de Compostela debió comenzar alrededor del año 1075, promovida por el obispo Diego Peláez y dirigida por el Maestro Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario