jueves, 28 de enero de 2010

Una casa de fábrica en medio del campo | elmundo.es « ArquitecturaS


Fachada norte de la casa prefabricada de Cedeira (La Coruña) | Foto: ELMUNDO.es
Una casa de fábrica en medio del campo | elmundo.es « ArquitecturaS:
"CEDEIRA | SE FABRICÓ EN TRES MESES
Los arquitectos madrileños de Nolaster unen técnica y naturaleza en Cedeira.

MARÍA FERNÁNDEZ"
FERROL.- Una casa diseñada a medida, fabricada en una nave industrial, transportable e instalada casi en el momento. Suena a fantasía futurista, pero tal vivienda existe y se encuentra en la localidad de Cedeira, en la costa norte coruñesa. El equipo madrileño de arquitectos de Nolaster ha sido el creador de la obra en 2009, que ha logrado una singular simbiosis entre técnica y naturaleza.
El proyecto surgió del encargo de un cliente que tenía un terreno en esta población y quería construir una segunda residencia. Diseñada en pocas semanas y tras sólo tres meses de fabricación, la casa se transportó hasta su ubicación final. En menos de cinco meses, el propietario pudo pasar sus primeras vacaciones en su nueva vivienda.
La casa se convierte así en un producto manufacturado sobre el que existe una supervisión total. “Es un proceso cerrado, como el de un automóvil en una fábrica, por lo que el control es más riguroso”, explica. Esto evita los aumentos de costes que a veces conllevan las obras tradicionales. “El precio que se firma es el que se realiza”, asegura. También puede resultar más económico con respecto al de una edificación habitual, aunque para González este es un factor secundario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario