jueves, 28 de enero de 2010

El poeta de la arquitectura : Le Corbusier – lanacion.com « ArquitecturaS


"Resulta imposible imaginar la arquitectura contemporánea sin las lecciones del gran teórico y maestro (de Mies, de Gropius) que fue el suizo-francés Le Corbusier. Lo que hoy vivimos con la mayor naturalidad, como pueden ser los ventanales inmensos dueños del paisaje circundante, o la rampa como vía de acceso, fueron ideas constructivas nacidas de una mente brillante e inquieta que dibujaba a mano alzada, sus colaboradores dicen que no hacía planos… los dictaba.
Arte / Fundación Atchugarry

Le Corbusier en Punta

Pinturas, esculturas, muebles, dibujos y poemas del padre de la arquitectura moderna integran la muestra curada por Heidi Weber un el entorno bucólico de un parque de esculturas que invita al sosiego.
Por Alicia De Arteaga
Enviada especial, Punta del Este 2010
"
En el escenario mundano y fashion de Punta del Este, el arte ocupa su lugar y lo hace con proyección internacional. El año comenzó en la Fundación Atchugarry con la inauguración de la muestra “Le Corbusier, el artista”, que reúne 120 trabajos procedentes de la colección de Heidi Weber.
Es una retrospectiva memorable por el lugar de exhibición y porque recorre la faceta menos difundida del padre de la arquitectura moderna. Antecedente obvio fue la exposición organizada tres años atrás por el Museo Reina Sofía de Madrid, en colaboración con Heidi Weber.
Animado por la audacia propia de un visionario, se lanzó a una aventura sin retorno que cambiaría para siempre la manera de vivir en el interior de una casa y la relación con el espacio exterior.

Heidi Weber Museum

Entradas anteriores en ArquitecturaS dedicadas a Le Corbusier:

Le Corbusier inédito, 80 años después – Exposición y Publicación

La arquitectura del buen vivir – Biografías: Le Corbusier

Le Corbusier, el primer arquitecto global, en una exposición londinense

Le Corbusier, una vida en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario