martes, 26 de enero de 2010

Arquitectura sustentable: una manera de conservar el planeta « ArquitecturaS


Hotel Radisson Decapolis, Panamá - Foto: LMP Arquitectos


"El estudio Lacroze Miguens Prati representará al país (Argentina) en un simposio que se realizará en Tokio el 1 de febrero.

Por: María Sol Oliver"

“El mundo pide a gritos que cuidemos sus recursos, que cambiemos nuestros hábitos”. Esta fue la primera frase que soltó el arquitecto José Ignacio Miguens apenas comenzó la entrevista en su oficina en el estudio LMP (Lacroze Miguens Prati).

La arquitectura sustentable era el tema de la charla que apenas comenzaba y el motivo por el cual los tres socios de la firma fueron invitados a Tokio a un simposio organizado por la embajada italiana en Japón y el Instituto Italiano de Cultura. El evento, que cuenta con el patrocinio del Instituto Japonés de Arquitectura (JIA) y en el que intervendrán cinco especialistas de Italia, Canadá y Japón, se desarrollará el 1 de febrero.
“Los recursos del planeta no son inagotables. En el devenir de la profesión hemos aumentado la conciencia acerca del uso de los materiales, el aprovechamiento de las energías sobre cómo acondicionar o calefaccionar una vivienda”, explicó Miguens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario